Servicios en alergias
Atención especializada en alergias, incluyendo diagnóstico y tratamiento personalizado para cada paciente.
Consulta de alergias
Las alergias pueden presentarse de muchas maneras diferentes. Como especialista en alergia e inmunología, estoy capacitada para diagnosticar y tratar una amplia variedad de enfermedades alérgicas en niños y adultos. Algunas de las principales alergiás con las que te puedo ayudar en mi consulta privada son:
Rinitis alérgica
Asma bronquial
Conjuntivitis alérgica
Dermatitis atópica
Alergia alimentaria
Alergia a medicamentos y medios de contraste
Urticaria y angioedema
Pruebas para el diagnóstico de alergias
Disminuyen los síntomas y ayuda al control de enfermedades alérgicas como asma, rinitis y conjuntivitis alérgica
Detección de alergias a través de pruebas cutáneas de alergia
Prueba cutánea con lanceta
Prueba multitest
Las pruebas de provocación oral para alergias son un procedimiento en el que, bajo supervisión médica, se administran pequeñas cantidades de un alimento sospechoso para determinar si causa una reacción alérgica. Es considerada la prueba más precisa para confirmar si una persona es alérgica a un alimento específico. Durante la prueba, se observa cuidadosamente cualquier signo de reacción, como comezón, hinchazón, dificultad para respirar o malestar.
Pruebas cutáneas de alergia
Pruebas de provocación oral para alergia alimentaria
Pruebas de alergia molecular
Son un tipo avanzado de pruebas de alergias que ayudan a identificar con mayor precisión a qué proteína específica de un alérgeno reacciona el cuerpo (el polen, el huevo, la leche, etc.). Las pruebas de alergia molecular se realizan con una muestra de sangre que se analiza en el laboratorio.


Inmunoterapia
Es un tratamiento que disminuye los síntomas y ayuda al control de enfermedades alérgicas como asma, rinitis y conjuntivitis alérgica. Puede ser por aplicación subcutánea o sublingual
Vacuna sublingual
Vacuna subcutánea de aplicación mensual
Te ayudamos a detectar alergias a través de pruebas cutáneas de alergia, una forma sencilla y efectiva que consiste en administrar pequeñas cantidades de posibles sustancias alergénicas sobre la piel del antebrazo y realizar pequeñas punciones o rasguños. Si eres alérgico a alguna de estas sustancias, en 10 a 15 minutos se formará una pequeña roncha en el sitio de aplicación.
Las pruebas cutáneas de alergia son un método rápido, seguro y poco doloroso que ayuda a identificar la causa de los síntomas alérgicos.

